QUÉ ES EL PROGRAMA ARTE Y CULTURA

El programa de Arte y Cultura surge como un espacio donde los estudiantes puedan desarrollarse en distintas disciplinas artísticas. En este sentido en el programa se encuentran alojadas las compañías universitarias de música, danza, teatro y coro.

A su vez el Programa es un espacio donde los estudiantes pueden encontrar apoyo para sus actividades e iniciativas relacionadas al campo de la cultura y ser espectadores de distintos eventos que el programa ofrece en su calendario anual, asociado a instituciones culturales reconocidas a nivel nacional

 

COMPAÑÍAS

Las compañías de estudiantes y comunidad UAH trabajan en un sistema anual de ensayos semanales. Nuestras compañías realizan presentaciones tanto al interior de la Universidad como en dependencias externas.

Para el 2018 las agrupaciones harán un trabajo en relación al imaginario local y principalmente en torno a la figura de Margot Loyola a quien se realizará a modo de homenaje en los 100 años de su natalicio.

Las compañías que forman parte del Programa son:

Compañía de Teatro, dirigida por Carla Gaete

Coro Polifónico, dirigido por Andrés Castro

Compañía de danzas Latinoamericanas Huellas, dirigida por Ivonne Barra

Compañía de música y canto Latinoamericano Huellas, dirigida por Osiel Vega

Es durante el mes de abril que las compañías realizan sus audiciones.

PROYECTOS ESTUDIANTILES

Los proyectos estudiantiles que este 2018 tendrán especial apoyo será el montaje de Canto para una semilla y su proyección como formato de concierto didáctico para estudiantes de enseñanza media y la iniciativa estudiantil Tuna Novata UAH, quienes llevan dos años trabajando con el programa.

A estas agrupaciones se les da apoyo para la gestión de presentaciones al interior y exterior de la Universidad, asistencia en la producción y asesorías a postulación de fondos.

Si tienes un proyecto cultural que requiere de apoyo institucional, puedes escribirnos a arteycultura@uahurtado.cl

VÍNCULOS CON INSTITUCIONES

El Teatro Municipal y La Fundación Pablo de Rokha volverán a trabajar este año con el programa, con una planificación de actividades en el año:

El Teatro Municipal estará presente en nuestra Universidad con su Stand Universitario y una fecha para Abono Cultura, charla abierta a estudiantes de cualquier universidad.

Con la Fundación Pablo de Rokha, buscamos repetir la serie de conversatorios que este año se realizaron bajo la figura y obra del autor, además del visionado de documentales y mesas redondas en la misma temática.