DESCRIPCIÓN

En la descripción de los cursos OFG podrás encontrar los contenidos del programa del curso, nombre del docente, día, horario, además de la sala de clase donde se imparte.

Para acceder a la descripción de los cursos Optativos de Formación General que se desarrollarán durante el II Semestre del 2016, pincha aquí 

 

DESISNCRIPCIÓN

Es el proceso que realizan los estudiante que ha inscrito mediante sistema SIGA cursos OFG de las áreas de Deporte, Desarrollo Personal, Social y Artísticos y que por tope de horarios o exceso de créditos no podrán cursar el ramo.

El proceso se realiza única y exclusivamente vía SIGA durante el periodo de Modificación de Carga Académica, establecido por la Dirección de Admisión y Registros Académicos (DARA) para cada semestre.

El proceso de inscripción de cursos vía papeleta, está sólo dirigido a estudiantes que cursan último año de la carrera y para estudiantes de intercambio. Éste procedimiento se realiza directamente en la DAE durante el periodo de Modificación de Carga Académica, establecido por la Dirección de Admisión y Registros Académicos (DARA) para cada semestre y está sujeto a restricción y evaluación de la Dirección.

  • PROCEDIMIENTO

El/la estudiante durante el periodo de modificación de la carga académica  debe cercarse a la DAE y completar un formulario para des inscribir sus cursos OFG.

El formulario debe ser firmado por el estudiante y la dirección de la DAE.

El formulario es enviado a la Dirección de Admisión y Registros Académicos y una copia es entregada al estudiante.

CONVALIDACIÓN

La convalidación de cursos OFG consiste en validar cursos dictados por otras Instituciones de Educación Superior y que cumplan con los objetivos y metodología de los cursos dictados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en las áreas de Deporte, Desarrollo Personal, Social y Artística.

  • PROCEDIMIENTO

El/la estudiante durante el periodo de modificación de la carga académica  debe cercarse a la DAE y completar un formulario para convalidar cursos.

El/la estudiante debe entregar en la DAE el acta de notas y los programas de los cursos que desea convalidar.

La dirección de la DAE revisa los programas y verifica si cumplen o no con los objetivos y metodología de los cursos OFG que se han dictado en nuestra Universidad.

En caso de no cumplir con los objetivos se le informa al estudiante que no procede la convalidación.

En caso de cumplir con los objetivos se procede a la convalidación, que consiste en llenar la “Solicitud de Registro de Validación”.

Finalmente la solicitud es enviada a la Dirección de Admisión y Registros Académicos (DARA) y se entrega una copia al estudiante.