Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Semana de la Salud Psicosocial en la Universidad Alberto Hurtado

Con talleres, ferias y operativos para la comunidad universitaria, el área de Salud de la Dirección de Asuntos Estudiantiles promovió el cuidado integral de la salud.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Por Deporte y Salud

El martes 22 y miércoles 23 de agosto se desarrolló la Semana de la Salud Psicosocial en la Universidad Alberto Hurtado. Esta actividad, que realiza el área de Salud de nuestra institución, tuvo como objetivo este año promover buenos hábitos en torno a la alimentación, salud mental, convivencia universitaria y salud física.

El día martes las actividades partieron con la Feria Pro Salud Psicosocial, con los stands de Terapia Online, una organización con ayuda psicológica a distancia, específicamente a través de video conferencias; Fundación Rostros Nuevos, una organización que ayuda a personas con discapacidad mental; Psicólogos Voluntarios de Chile, una corporación sin fines de lucro que busca ayudar al bienestar y a la salud mentar de personas vulnerables; Servicio Nacional para la Protección y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), con una campaña de control y prevención de drogas y alcohol; y la Agrupación de Terapeutas del Barrio Yungay, con medicina alternativa para el manejo del estrés.

El miércoles, la Semana de la Salud Psicosocial tuvo tres operativos:

– Operativo Sexual, para informar a nuestra comunidad universitaria sobre enfermedades de transmisión sexual (ITS) y formas de cuidado sexual.

– Operativo cognitivo

– Intervención teatral

– Taller de manejo de estrés, a cargo del Instituto de Desarrollo Humano (IDH)

La semana de la Salud Psicosocial pretende mejorar los niveles de vida saludables de la comunidad universitaria y está a cargo de Katherine Camp, coordinadora de Salud de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UAH.

Noticias Relacionadas