SEMANA DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE: 14 DE MAYO

Con éxito finaliza la primera jornada de la Semana de la Alimentación Saludable

Con el ex Máster Chef Chile, Yuhui Lee, como invitado a la Cocina Saludable, la Semana comenzó con gran participación de la comunidad estudiantil.

 

Por Equipo Salud

Con gran participación de la comunidad estudiantil comenzó la Semana de la Alimentación Saludable en la Universidad Alberto Hurtado. Esta actividad, que realiza el área de Salud de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), tuvo como gran invitado al ex Máster Chef Yuhui Lee.

 

La Semana comenzó con la Feria de la Alimentación Saludable, a las 11:00 horas, en la que los estudiantes, y toda la comunidad, pudo informarse sobre hábitos y formas integrales de alimentación. La Feria tuvo como invitado a Kurikofke Pan Gourmet, Mayonesa de Soya, Pizca, Emporio La Julita, Súper Alimentos Nancy y Yovi, Tía Poli, Terapeutas del Barrio Yungay, Huerto Libertad, entre otros.

 

Pero lo más esperado vendría al final, junto con la animación de Carlos y el Ágora lleno de espectadores, fue la Cocina Saludable, donde tuvo como invitado especial al ex Máster Chef Chile Yuhui Lee, quien cocinó junto a sus estudiantes, y dio consejos de cocina. Lee preparó Salmón a la plancha y sopa ácida, en compañía de Bundy, otro integrante del programa de cocina.

 

Para hoy, la Semana de la Alimentación Saludable tiene contemplada:

 

Evaluación Nutricional Amipass, en el Patio de Erasmo Escala, de 11:00 a 14:00 horas.

Taller Huerto Saludable, en el patio de Erasmo Escala, de 13:00 a 13:300 horas.

Punto Fruta, en el patio de Erasmo Escala, de 11:30 a 13:30 horas.