Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Selecciones Deportivas de la UAH emprenden vuelo al 2016

La ceremonia contó con la presencia del ex-seleccionado nacional y campeón de la copa libertadores, Lizardo Garrido, quien comprometió a los estudiantes con el desafío deportivo-universitario.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Por Nicolás Osorio

El día miércoles 06 de Abril se realizó por quinto año consecutivo la ceremonia de “Compromiso de Selecciones Deportivas UAH”, en el ágora de la universidad. Este evento fue presenciado por casi cien estudiantes de nuestra casa de estudios, los cuales pertenecen a las distintas áreas deportivas y donde además se comprometieron a entregar el máximo de sus capacidades al representar a la UAH.

Son nueve las disciplinas que destacan en la competencia entre universidades como: Ajedrez, Básquetbol femenino y masculino, Futbolito femenino, Fútbol masculino, Futsal, Tenis de mesa, femenino y masculino, Vóleibol masculino y femenino. “El desafío es mejorar las posiciones del año pasado y consagrar selecciones débiles de años anteriores, no cabe duda que será el año de la Universidad Alberto Hurtado” señala David Moya, encargado de Selecciones de la UAH.

La ceremonia contó con la presencia de Lizardo Garrido exfutbolista nacional con pasado en diversos clubes del balonpié chileno y que tiene como grandes logros haber sido parte del plantel de la selección en el mundial de España 82 y ganador de la Copa Libertadores de América con Colo-Colo. “No tengo ninguna duda que además de estudiar, el ponerse la camiseta que representa a la universidad los hará ser dignos de orgullo y confianza” comenta el ex-albo. “Nuestro éxito es nuestra meta y para eso, soy un convencido que del 100% el talento es un 30%, otro 20% es lo que te enseñan. Aun así, falta lo más importante, el 50% restante lo entrega la disciplina. Que no me cabe duda que muchos de acá deben tener” agregó entre risas el “Chano” como es conocido popularmente por los hinchas del fútbol.

El evento que además contó con diversas autoridades universitarias, técnicos deportivos de la UAH y un show de malabarismo, fue el puntapié inicial para un año repleto de actividades y competencias donde el deporte de la universidad, sea motivo de alegría entre ambiente Hurtadiano.

Noticias Relacionadas