Selecciones de Básquetbol caen en la primera fecha de la Liga Deportiva de Educación Superior

Ante la Universidad Santo Tomás, y en disputados encuentros, nuestros seleccionados cayeron por 47 – 65, Varones; y 34 – 61 Damas.

 

Por Equipo Deporte y Salud

 

19:00 horas, del miércoles 25 de abril, y en el gimnasio de la Universidad Andrés Bello, campus Antonio Varas, el balón comenzó a botear. Por la primera fecha de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), la selección de Básquetbol Damas de la Universidad Alberto Hurtado cayó por 34 a 61 puntos, ante su símil de la Universidad Santo Tomás (UST).

 

Las hurtadianas comenzaron abajo en el marcador, terminado el primer cuarto de juego. Fue en segundo periodo, donde mostraron su mejor nivel, y doblegaron a su rival durante varios pasajes del juego.

 

El tercer y cuarto juego, fue de mucho desgaste físico para ambos equipos. Fue en ese momento cuando el equipo de la UST comenzó a demostrar superioridad en puntaje. Terminado el cuarto juego, la UST se impuso por 27 puntos de diferencia.

 

A las 20:30, fue el turno de Básquetbol Varones. En un partido intenso, con mucho roce, los hurtadianos estuvieron sólidos hasta el tercer cuarto de juego. “Fue un partido muy intenso, donde estuvimos prácticamente todo el juego gol a gol. En el cuarto tiempo, cometimos algunos errores y nos sacaron 10 puntos de diferencia, y no pudimos pillarlos después de eso”, comentó Jhonatan Menares, seleccionado y estudiante de Periodismo UAH. Y Agregó: “Veo muy bien al equipo, da para pensar en grande. Si todos nos comprometemos, entrenamos fuerte, no dejamos de luchar podemos obtener buenos resultados este año”.

 

Básquetbol Varones cayó por 18 puntos. No obstante, el equipo tiene confianza en que este será un buen año, que requerirá mucho trabajo. Por su parte, Básquetbol Damas tiene un importante recambio de seleccionadas, lo que no fue impedimento para mostrar un buen juego durante varios pasajes del partido.