Selección deportiva de Ajedrez UAH se corona como campeón del Torneo Adupri 2018

Los dirigidos por Marcelo Jorquera se impusieron a prestigiosas universidades del circuito, cerrando un gran año deportivo. “Felicito a los alumnos que creyeron en el proyecto de ganar y espero que en la UAH el ajedrez sea un poco más valorado después de este gran resultado”, manifestó en entrenador luego de este importante logro.

 

Por Deporte y Salud UAH

El 7 de noviembre se jugó la última fecha del torneo de Ajedrez de la Asociación de Universidades Privadas (ADUPRI), que reúne a seis instituciones de educación superior de la Región Metropolitana, y que coronó a la Universidad Alberto Hurtado (UAH) como nuevo campeón de la competencia.

Un gran semestre deportivo consagra la selección deportiva de Ajedrez UAH, quienes de forma invicta, 4 duelos ganados y solo un empate ante la Universidad Mayor, logran un título que los valida como los mejores de la zona metropolitana en instituciones privadas.

 

“Antes del inicio del encuentro deportivo logré formar un buen equipo que creyó en la idea de ganar la competencia. Fue así que con mucha estrategia se eligió el orden de los tableros, el cual fue un acierto y determinante para triunfar en un torneo de estas características”, señaló Marcelo Jorquera, entrenador de la selección, que fueron las deciciones claves para lograr imponerse. Y agregó: “Felicito a los alumnos que creyeron en el proyecto de ganar y espero que en la UAH el ajedrez sea un poco más valorado después de este gran resultado”.

Los miembros de la selección deportiva de Ajedrez UAH que se coronaron campeones fueron Manuel Palmi, jugador del tablero Nº1, Marcelo Concha, Diego Ramírez, Aldo Bombardieri, Luis Soto, Hugo Rojas y Héctor Pustela.

La Asociación de Universidades Privadas, en el torneo de Ajedrez, tuvo la presencia de las universidades: Universidad Diego Portales, Universidad Mayor, Universidad San Sebastián, Duoc UC, Universidad Autónoma y Alberto Hurtado.

De esta forma, Ajedrez UAH cierra un gran semestre, el que con discreción, profesionalismo y talento, tiene a nuesta Universidad en la elite universitaria.