Selección de Fútbol UAH cae en la segunda fecha del torneo Adupri

Ante la Universidad Bernardo O’Higgins, los seleccionados pagaron caro los errores cometidos en defensa, y en un disputado encuentro, cayeron 4-2, por la segunda fecha del torneo ADUPRI Ascenso.

 

Por Equipo de Deportes

13:00 de la tarde en punto, del viernes 4 de mayo, y el balón ya rodaba por el pasto natural de la cancha 2 del Complejo Deportivo Huechuraba. De derecha a izquierda, la Universidad Alberto Hurtado (UAH) salía en busca de los tres puntos ante la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), por la segunda fecha del torneo ADUPRI Ascenso.

 

El desarrollo de los primeros 15 minutos de partido fue de estudio para ambos equipos. Ignacio Abarca, guarda vallas hurtadiano, no comenzó a tener incidencia en el partido, hasta los 20 minutos de juego, cuando la presión por parte de la UBO se comenzó a hacer notar en área hurtadiana.

 

La presión de la UBO en área rival la llevó a ponerse arriba en el marcador pasado los 20 minutos, luego de un balón detenido. Finalizado el primer tiempo, la UBO estaba arriba en el marcador 2-0.

 

Las instrucciones del entrenador en el descanso fueron claras: mantener la calma y desarrollar el estilo de juego practicado en la semana.

 

Segundo tiempo en marcha, y la UAH salió a dar vuelta el marcador. El tanto de la esperanza llegó de los pies de Felipe Verdugo, aprovechando una desconcentración del rival, y dejando el marcador 2-1. El gol le propinó un golpe de ánimo a nuestros seleccionados, que luego de la conquista salieron en busca de la paridad. La reacción de la UBO no se hizo esperar. Contragolpe y a las redes: 3-1.

 

La UAH siguió mostrando bueno juego, usando las bandas para generar fútbol. De esta forma, Juan Cisternas, volvió a descontar, dejando el partido 3-2, restando más de 15 minutos para el término del partido.

 

El equipo de la UBO se notaba desgastado físicamente, lo que no significó que dejaran de buscar cerrar el partido, lo que llegó luego de un error en la defensa hurtadiana, dejando el 4-2 final.

 

“Para ser el primer partido, creo que se hizo un muy buen juego sobre todo en el segundo tiempo, donde dominamos totalmente al rival que solo se refugio. Debemos ir complementadonos mas cada partido aun con los muchachos”, comentó, una vez finalizado el compromiso, Julio Sáez, uno de los jugadores con mejor rendimiento en la cancha. Y agregó: “Claramente lo perdimos con errores puntuales que ellos capitalizaron muy bien. Ya en el 2 tiempo solo cuidaron su ventaja, buscando solo con pelotas largas”.