PROCESO DE POSTULACIÓN BECA COMPLEMENTARIA AL CAE 2017

Proceso dirigido a estudiantes antiguos que cumplen con los requisitos

Del 15 al  22 de Junio

En www.uahurtado.cl/estudiantes

 

Este proceso está dirigido a estudiantes de Cursos Superiores que tengan al menos los últimos dos semestres académicos en la UAH en la misma carrera que presenta matricula 2017, que cuenten con el Crédito Ley 20,027 y hayan solicitado monto, tengan buen rendimiento académico y cuya situación socioeconómica no les permita cubrir el total de la diferencia del co-pago entre el arancel de referencia y el arancel real de su carrera.

El bene­ficio consiste en un porcentaje de descuento desde un 10% hasta el 50% del co-pago resultante entre el Arancel de referencia establecido año a año por el Ministerio de Educación y el Arancel real de la UAH. La duración de la Beca es de un año, salvo que no se incurra en una de las causales de pedida del bene­ficio.

 

REQUISITOS:

 

  1. Ser estudiante matriculado de la UAH para el año en curso, con asignaturas inscritas vigentes (créditos) en cualquier carrera de Pregrado.
  2. No exceder los años regulares de la carrera.
  3. Haber cursado al menos dos semestres académicos en la UAH en la carrera que postula.
  4. Al momento de postular debe estar matriculado en la misma carrera que cursó el año anterior.
  5. Ser bene­ficiario del Crédito Ley 20.027 (CAE) para el año vigente y con monto asignado.
  6. No tener otra beca o descuento, ya sea Institucional o Estatal que implique rebaja en el arancel.
  7. Haber aprobado al menor el 80% de los ramos inscritos durante el último año académico (considerando un mínimo de 30 créditos aprobados por semestre).
  8. Se debe respaldar la situación socioeconómica familiar, cargando los documentos en el formulario web. El Instructivo de Postulación  
  9. Tener un promedio de notas de los dos últimos semestres cursados igual o superior al que determine cada carrera, según la siguiente tabla:

 

(*) Los promedios de nota que se exigen son definidos por cada Carrera. El cálculo del promedio de cada estudiante que postule a este beneficio es obtenido de todos los ramos inscritos en los dos últimos semestres cursados (considerando los ramos aprobados y reprobados). Este dato es otorgado por la DARA. Es importante que el estudiante revise los registros que aparecen en SIGA en su sesión como estudiante.

 

¿Dónde realizo el Proceso de Postulación?

 

  • En caso de cumplir con los requisitos de Postulación debes ingresar a través del formulario web que estará disponible en http://www.uahurtado.cl/estudiantes/ en la sesión de cada estudiante.

 

  • Debes completar los datos solicitados, cargar la documentación solicitada y enviar el formulario de Postulación en los plazos establecidos (del 15 al 22 de Junio).

 

  • NO se recibirán documentos físicos en la DAE. Este año es Obligatorio cargar el respaldo de la situación socioeconómica en el mismo   formulario web. Las renovaciones que no cuenten con respaldo documental vía web se consideraran como “Postulación Incompleta” y no serán consideradas como parte del Proceso.

 

 

FECHAS DE POSTULACIÓN

 

La postulación a beneficios socioeconómicos se realiza a través de la página Web de la Universidad  http://www.uahurtado.cl/estudiantes.

 

 

BENEFICIO A POSTULAR: 
–    Beca Complementaria al CAE
PASO 1
PASO 2
PASO 3
PASO 4
 
POSTULACIÓN WEB
CARGA DE DOCUMENTOS EN FORMULARIO DE POSTULACIÓN

IMPRESIÓN DE COMPROBANTE
DE POSTULACIÓN
RESULTADOS DE POSTULACIÓN
29 de Junio publicado en Mural DAE
15 al 22 de Junio a través de la página web www.uahurtado.c/estudiantes en la sesión de estudiantes
15 al 22 de Junio a través del Formulario de Postulación a través de la página web www.uahurtado.cl/estudiantes  en la sesión de cada estudiante.
Luego de enviar el formulario de Postulación, se genera un comprobante

 

La Postulación consiste en cuatro pasos obligatorios a seguir por parte del estudiante, respetando las fechas.

  1. Ingresar al Formulario de Postulación a Beneficios a través de uahurtado.cl/estudiantes en la sesión de cada estudiante y registrar sus datos socioeconómicos según la situación del grupo familiar.
  2. Cargar la documentación socioeconómica requerida en el Formulario de Postulación a Beneficios, de acuerdo a la realidad del grupo familiar.
  3. Imprimir el comprobante de Postulación, este es el documento que confirma que has efectuado correctamente la Postulación web de tu beneficio.
  4. Revisar los resultados y seguir las indicaciones señaladas para hacer efectivo el beneficio.

 

El no realizar alguno de los pasos indicados, implicará que el proceso de Postulación quedará incompleto y será considerado inválido.

 

 

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

La publicación de resultados se realizará  el 29 de Junio, mediante  los  murales de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Ante cualquier duda o consulta sobre la publicación de resultados escribir a   beneficiosdae@uahurtado.cl.