PRIMERA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA TUNA NOVATA UAH

El pasado 29 de mayo y en el marco del Día del Patrimonio, celebrado en todo Chile con casi 900 actividades a lo largo del país, la Tuna Novata de la Universidad Alberto Hurtado, agrupación compuesta exclusivamente por estudiantes de nuestra universidad, se presentó por primera vez en la comuna de San José de Maipo.

Invitados por Alejandro Vial Latorre, profesor de la Universidad de Santiago USACH y funcionario de la Unidad Patrimonial perteneciente a la Municipalidad de  San José de Maipo, el grupo fue parte de las diversas actividades que se organizaron para la comuna, entre las que destacaron visitas guiadas al antiguo complejo hospitalario de San José de Maipo, declarado patrimonio histórico de la salud pública y donde La Tuna Novata UAH se presentó junto al conjunto folclórico Chagual.

Con un repertorio que mezcló música española y latinoamericana alegró la tarde de los asistentes a las actividades y permitió la gestión de una nueva invitación a la Comuna planificada para el 16 de Julio, día que conmemora la fundación de la comuna.

Uno de los  integrantes de la Tuna Novata UAH señaló “La comunidad se mostró muy agradecida, recibimos muchas palabras de aliento, tanto de asistentes como de funcionarios municipales, y nos desearon mucho éxito en este camino del tunar. Para nosotros fue emotivo recibir tantos aplausos en nuestra primera presentación y un honor representar a la universidad en un lugar alejado de la urbanización de Santiago, donde al parecer no es muy común ver manifestaciones artísticas que no sean las locales”.