POSTULACIÓN GRATUIDAD, BECAS ESTATALES DE ARANCEL Y CAE 2018

Desde el 02 de Octubre hasta el 19 de Noviembre los estudiantes nuevos y antiguos SIN BENEFICIOS o aquellos estudiantes renovantes que deseen optar a un beneficio distinto al que ya tienen, pueden postular a las BECAS ESTATALES DE ARANCEL, GRATUIDAD Y CAE.

Para postular debes seguir los siguientes pasos:

1.- Ingresa a www.beneficiosestudiantiles.cl o www.fuas.cl

2.- Completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS)*

3.-  Con la postulación enviada podrás optar a Gratuidad,  Becas Estatales de Arancel y/o Crédito con Garantía Estatal.

Recuerda que la GRATUIDAD se extiende a los estudiantes del 60% de menores ingresos. Sujeto a la aprobación de la Ley de Presupuestos 2018.

¿Cómo debo completar el FUAS?

  • Crear una contraseña que se fácil de recordar.
  • Registrar un correo que revises constantemente y sea fácil de recordar. En este correo recibirás comprobante de inscripción e información relevante para el proceso
  • Al completar el apartado relacionado con tu grupo familiar, debes considerar a todas las personas que viven contigo y con las cuales se comparten gastos e ingresos.
  • Recuerda que debes finalizar tu proceso de postulación y guardar el comprobante de inscripción. Este será el único respaldo que tendrás para demostrar que postulaste de manera correcta.

 

Importante: si sólo necesitas mantener tu beneficio actual (Gratuidad, Beca Estatal de  Arancel  o Crédito), NO debes postular. En tu caso, tienes que matricularte en los plazos       establecidos por la UAH y cumplir con los requisitos de renovación  relacionados a tu               beneficio.

 

(*) La postulación es válida con el “Comprobante de Postulación”, que es el único  documento que respalda una postulación web. Posteriormente se debe acreditar la situación socioeconómica, según lo determina el MINEDUC.