“PARA RESOLVER UN PROBLEMA SOCIAL COMÚN SE REQUIERE DE TRABAJO CONSTANTE,  COLABORATIVO Y DE RESPETO MUTUO” ES EL MENSAJE QUE ENTREGÓ A NUESTROS ESTUDIANTES EL COORDINADOR ACADÉMICO DE GRUPO IMPULSO

Mario Orellana Gómez, Dirigente Vecinal, Coordinador de Comunidades de Socialab y Coordinador Académico del Grupo Impulso, realizó este miércoles 14 una Clase Magistral para los estudiantes del curso OFG Emprendimiento e Innovación Social, sobre la importancia que es el trabajo colaborativo para la resolución de problemas sociales.

A partir de su experiencia como dirigente vecinal, compartió con nuestros estudiantes el proceso que le tocó vivir desde el año 1999 junto a otros vecinos de la comuna de Renca, para la construcción de sus viviendas y como el trabajo en red, con empresas públicas y privadas,  les permitió obtener viviendas sociales dignas y diseñadas “a su medida” de acuerdo a las necesidades de las familias.

Destacó la importancia que tiene involucrase desde las bases para lograr un diseño colaborativo, co-crear la solución del  problema a quienes tienen los problemas, en colaboración fraterna, sin egos y de respeto, donde todos sepan de todo.

“¡Hacer que las cosas valga la alegría y no la pena”! concluyó el Dirigente, quien al finalizar la clase se tomó una fotografías con nuestros estudiantes y los invitó a seguirlos y a hacerles preguntas a través de su twitter @marioorellanag