Estudiantes seleccionados de la UAH participaron de los Talleres de Invierno de Deporte y Salud

Durante una semana los jóvenes participaron de la inter-temporada y del taller de Coaching Deportivo, con el fin de potenciar su rendimiento físico y psicológico durante los torneos universitarios de este segundo semestre.

Por Deporte y Salud UAH

Del 24 al 28 de julio se desarrollaron los Talleres de Invierno de Deporte y Salud de la Universidad Alberto Hurtado (UAH), con la realización de la Inter-temporada y del taller de Coaching Deportivo, este último a cargo de Alejandro Dueñas. Esta actividad fue realizada por los profesores Sebastián Orellana, Yerco Simunovic y Cristian Olivares, los que con diversos trabajos físicos prepararon a los estudiantes para llegar de la mejor forma a los campeonatos universitarios de este segundo semestre.

Estudiantes de las selecciones de Tenis de Mesa Damas y Varones; Futbolito Damas; Fútbol Varones; Futsal Varones; Básquetbol Damas y Varones; y Vóleibol Damas y Varones, fueron parte de este acondicionamiento físico el que tuvo por objetivo preparar y desarrollar en los jóvenes capacidades físicas para abordar los compromisos deportivos que se vienen en esta segunda mitad de año.

Por su parte, el taller de Coaching Deportivo, dictado por Alejandro Dueñas, se desarrolló los días lunes, miércoles y viernes, y contempló una serie de ejercicios físicos y psicológicos para los capitanes de las selecciones deportivas. A través de consejos para fortalecer los liderazgos y la unidad dentro de los equipos, junto con aprender el real significado del trabajo en equipo, Alejandro Dueñas preparó a los estudiantes seleccionados a afrontar de mejor forma un nuevo semestre de competencia.

La Inter-temporada finalizó con una actividad recreativa, el viernes 28 de junio, en el Centro Deportivo de la Universidad Alberto Hurtado, en la que los estudiantes seleccionados, luego de terminar su última jornada de entrenamiento, pudieron compartir entre ellos para ir creando comunidad entre nuestros deportistas de la UAH.