Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Dispar suerte corrió el Básquetbol UAH en su debut

Selección femenina obtuvo un triunfo mientras el quinteto de varones no pudo contra sus contrincantes.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Por Nicolás Osorio.

El partido de damas comenzó con un cierto dominio por parte de la universidad Alberto hurtado. Luego de los primeros minutos, el cotejo se emparejó con la Universidad de los Andes, que se preocupó de aprovechar cada ofensiva y concretar las oportunidades pasando adelante en el marcador.

Sin embargo, la UAH tuvo una rápida respuesta cuando en su planteamiento se les vio más ordenadas y bajo este ordenamiento llegó incluso a duplicar el marcador a su favor. La U. Andes intentó recomponerse más tarde, pero la solidez mostrada por las jóvenes de la UAH fue superior y supieron amarrar el resultado que terminó 44 a 31. Cabe destacar que las dirigidas por Francia Huerta lograron un triunfo en el primer partido oficial de este año.

En varones la suerte no estuvo a nuestro favor, en el partido no hubo un dominador claro. Donde se notó al finalizar el primer cuarto que hubo un marcador de 10-9 a favor de la UAH. Pero la U. Andes al igual que en años anteriores, demostró su solidez y en el segundo cuarto pasó por encima a nuestros jugadores. Aunque después la UAH haría lo mismo y con supo apoderarse del tercero con dos puntos encima del rival precordillerano.

Ante el historial que se estaba viviendo, el último cuarto fue un partido aparte, con disputas claras entre jugadores e incluso entre entrenadores y decisiones arbitrales. Pero los 10 últimos segundos del partido fueron clave ya que recién ahí la U. Andes supero por tres puntos a la UAH y el cotejo terminó por 55-52 a su favor.

Noticias Relacionadas