Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Con masiva asistencia se realiza III Jornada Laboral 2016

El encuentro, organizado por la Escuela de Formación Sindical Clotario Blest (EFSCB) y el Centro de Estudiantes de Derecho (CEDE), abordó al sistema previsional chileno.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

La Escuela de Formación Sindical Clotario Blest (EFSCB), en conjunto con el Centro de Estudiantes de Derecho (CEDE), realizó el pasado miércoles 25 de mayo, la Jornada Laboral 2016 cuya tercera versión tuvo como objetivo, abordar las problemáticas que surgen en torno a la previsión social en nuestro país.

La actividad, realizada en el Aula Magna de la Universidad, se desarrolló entre las 15.30 y 21.00 hrs. y participaron más de 80 personas que incluían estudiantes UAH, estudiantes UDP y trabajadores de diversos sindicatos.

La jornada se dividió en dos módulos; en el primero se discutió acerca del sistema previsional chileno de capitalización individual, y en el segundo, se debatió en relación a los modelos alternativos al sistema de AFP. Ambos módulos fueron presentados por un académico, para luego dar paso a la discusión del tema en una mesa compuesta por diversos expertos.

Los panelistas que participaron de la jornada fueron:

– Rodrigo López Tamayo (Trabajador Social, e Ingeniero Comercial con mención Economía, Magíster en Política y Gobierno)
– Salvador Valdés Prieto (Ingeniero Químico Industrial, Ph.D., Instituto Tecnológico de Massachusetts)
– Ricardo Hormazábal Sánchez (Abogado y ex Senador de la República de Chile)
– Benjamín Sáez (Sociólogo con diplomado en estadísticas, Fundación Sol)
– Hugo Caneo Ormazábal (Abogado, Master of Laws (LL.M.), Derecho corporativo, regulatorio y financiero
– Carmen Espinoza Miranda (Abogada, Post título en Derecho del Trabajo, Universidad Católica de Valparaíso, candidata a Doctora en Derecho, Universidad Católica de Valparaíso, docente Academia de Humanismo Cristiano

Cabe destacar la presencia y participación de Eduardo Silva SJ, Rector UAH, Rafael Blanco, Decano Facultad de Derecho UAH, Enrique Zúñiga, Director General EFSCB y Alexia Altamirano, Presidenta Centro de Estudiantes de Derecho UAH.

La Escuela de Formación Sindical Clotario Blest (EFSCB), compuesta por estudiantes de Derecho, Sociología, Bachillerato en Humanidades y Administración Pública de la Universidad, desde hace 8 años realiza cursos anuales de formación sindical, abiertos y gratuitos para toda la comunidad, en torno a temas de formación política, ciencias sociales y Derecho para que Dirigentes/as sindicales, trabajadores/as y estudiantes puedan comprender como se estructura el mundo del trabajo en Chile.
Los cursos que imparte la EFSCB, se realizan cada martes y jueves entre las 19:00 y 21:00 horas en su oficina ubicada en el edificio Barroso 40.

Si estás interesado en participar, escribe al mail efs.clotarioblest@gmail.com o visita la web http://clotarioblest.cl/

Noticias Relacionadas