Historia

El Programa UAH Saludable, nace como una necesidad de acercar la salud a nuestra comunidad, ante la preocupación por los problemas y excesos de una vida poco saludable que son consecuencia de los malos hábitos en relación a la salud.

Dentro de las actividades que se realizan en el programa, está el desarrolló de 5 semanas saludables, las cuales desde el año 2015 son parte del proyecto “En la Hurtado, Vive Sano”, Semanas Saludables, proyecto que la unidad de Deporte y Salud se Adjudicó a través del Ministerios de Educación hasta la fecha.

Objetivo General

El objetivo del Programa UAH Saludable, es incentivar, educar, fomentar y promover en la comunidad, la importancia de adoptar estilos de vida más saludables, dando énfasis en la prevención y promoción de la salud, el autocuidado, cuidado del entorno, así como también el buen uso del tiempo libre. Finalmente el programa busca introducir fuertemente la promoción de la salud, otorgando las herramientas que permitan a la comunidad optar por una mejor calidad de vida.

Objetivos específicos

Desarrollar cinco Semanas Saludables que fomenten y promuevan la importancia de un estilo de vida saludable
Realizar 3 campañas saludables, de las “Cuídate en Fiestas Patrias” y la campaña “Cuida Tu Piel en Verano”. Y una tercera la campaña “Donación de Sangre”.

Conmemorar ocho Días Mundiales de la Salud, generando conciencia en nuestra comunidad Hurtadiana

Desarrollar 4 consejerías sexuales, a la comunidad  estudiantil Hurtadiana, fortaleciendo la salud sexual

Proporcionar el detalle nutricional del menú semanal ofrecido en  ambos casinos, informando a la comunidad el aporte nutricional

Implementar Dos espacios saludables que permita tener lugares de encuentro y de esparcimiento para la comunidad.

CALENDARIO ACTIVIDADES 2017

Inscripciones

Se informa que para los talleres o consejerías realizadas en las diferentes actividades, las inscripciones siempre serán directamente en la sala de primeros auxilios o en uahsaludable@uahurtado.cl