COMPAÑÍA DE TEATRO UAH

La Compañía de Teatro de Universidad Alberto Hurtado, es una compañía integrada por estudiantes de distintas carreras, que apasionados por el poder interpretativo de la disciplina y sus alcances, encuentran en la actuación una posibilidad latente y constante de creación, liberación y transformación en diversos ámbitos, tanto culturales, como una herramienta aplicable a su formación profesional.

El nacimiento de la compañía surge como una necesidad de un espacio artístico y de imaginación, donde a través del estudio del teatro clásico y de las tendencias modernas, se configuran realidades, se adaptan guiones y se integran ramas artísticas, todo en función de la producción de obras de primer nivel.

La compañía se ha presentado con sus montajes tanto en Chile como en el extranjero.

CORO POLIFÓNICO UAH

El Coro Polifónico fue creado por la Vicerrectoría de Integración de la Universidad Alberto Hurtado el año 2005 como una instancia de encuentro en la música de todos los que participan en esta casa de estudios, unidos por el amor a la música y el canto coral.

La agrupación, que contempla la presencia de estudiantes, ex estudiantes y trabajadores ha tenido presentaciones de relevancia, aumentando progresivamente en calidad técnica y vocal, dejándolo muy bien posicionado dentro de la Universidad y en el ámbito de coros universitarios chilenos, destacándose además por su espíritu de servicio en las ceremonias propias de la UAH.

El coro ha tenido giras nacionales como en Latinoamérica.

COMPAÑÍA DE MUSICA Y DANZA HUELLAS

Ambas compañías son impulsadas por el programa el año 2016 a través de un trabajo colaborativo con las dos compañías históricas de la Universidad: el Coro Polifónico y la Compañía de Teatro a través de un montaje común llamado Huellas: Victor Jara, el que contó con más de 60 personas en escena, para culminar la semana de iniciativas culturales del mismo año.

La proyección de las compañías es generar un montaje anual bajo el formato de Huellas, donde una figura de relevancia nacional o latinoamericana queda al centro de la investigación. Así el 2017 el personaje escogido es Violeta Parra celebrando su centenario.