DESCUENTO SEGUNDO HERMANO

Está destinado a las familias que tengan dos o más hijos matriculados en carreras de pregrado de la UAH. Consistirá en un descuento del 10% del arancel anual de la carrera al segundo hermano y siguientes, matriculados en una de pregrado en UAH.

Este es un beneficio al que se postula anualmente y se debe presentar la documentación necesaria que acredite la relación de parentesco, de acuerdo a los plazos que defina previamente la DAE.

ESCOLARIDAD POR MUERTE DEL SOSTENEDOR

El descuento Cobertura de escolaridad es un beneficio que ofrece la Universidad a sus estudiantes de pregrado en caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente del sostenedor económico. Este beneficio consiste en cubrir el 100% del arancel del estudiante, desde la fecha del fallecimiento o declaración de invalidez total y permanente del sostenedor, hasta el término del año académico en que ocurrió el hecho, es decir, el año vigente. Pudiendo ser renovado anualmente, de acuerdo a la revisión de los antecedentes académicos y socioeconómicos del estudiante. La renovación del beneficio implica la asignación desde un 10% a un 100% del arancel a pagar. Este beneficio es incompatible con cualquier otra beca o descuento de arancel institucional. Se entiende por sostenedor económico quién firma la documentación respectiva al momento de la matrícula del estudiante, asumiendo los compromisos de pagos de la carrera.

DESCUENTO SEGUNDA CARRERA

Dirigido a estudiantes que al cursar una carrera en la Universidad Alberto Hurtado, deciden estudiar otra carrera de pregrado paralelamente. Este beneficio consiste en un descuento por el 50% del arancel de la carrera de menor costo. Los requisitos para postular son:

  • Haber completado dos semestres de estudio en su carrera de origen.
  • Haber tenido un promedio ponderado de notas en su último semestre igual o superior a 5.0.
  • Cumplir con todas las normas de la Universidad Alberto Hurtado y no caer en causal de eliminación.

DESCUENTO ARANCEL DIFERENCIADO

Descuento destinado a estudiantes en etapa de finalización de su plan de estudio. Este beneficio consistirá en el pago de un arancel diferenciado por concepto de menor carga académica. Requisitos de postulación:

  • No ser beneficiario de ningún otro descuento otorgado por la Universidad.
  • Estar en situación de rezaga curricular respecto del tiempo estimado para cursar el plan de estudio de su carrera.
  • Que al estudiante le reste aprobar un máximo de 30 créditos anuales.

DESCUENTO EGRESO PRIMER SEMESTRE.

Es un beneficio destinado a estudiantes que estén finalizando su malla curricular y consiste en el cobro de la mitad del arancel anual, cuando el estudiante cumpla con los requisitos que a continuación se señalan:

  • No ser beneficiario de ningún otro descuento otorgado por la Universidad.
  • Estar matriculado, es decir, tener carga académica para el año académico correspondiente.
  • No tener créditos pendientes por cursar una vez finalizado el primer semestre del año académico en el cual se matriculo.
  • Encontrarse en condición de egresado al finalizar el primer semestre.