SEGUNDO HERMANO

El beneficio está destinado a las familias que tengan dos o más hijos estudiando en la Universidad Alberto Hurtado en carreras de pregrado.

Consiste en una bonificación del 10% del arancel anual del segundo hermano/a que se matricule en la universidad. Este es un beneficio al que se postula anualmente debiendo el estudiante presentar los documentos de matrícula y certificados de nacimiento respectivos.

COBERTURA DE ESCOLARIDAD

El descuento Cobertura de escolaridad es un beneficio que ofrece la Universidad a sus estudiantes de pregrado en caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente del sostenedor económico.

Este beneficio consiste en cubrir el 100% del arancel del estudiante, desde la fecha del fallecimiento o declaración de invalidez total y permanente del sostenedor, hasta el término del año académico en que ocurrió el hecho, es decir, el año vigente. Pudiendo ser renovado anualmente, de acuerdo a la revisión de los antecedentes académicos y socioeconómicos del estudiante. La renovación del beneficio implica la asignación desde un 10% a un 100% del arancel a pagar. Este beneficio es incompatible con cualquier otra beca o descuento de arancel institucional.

Se entiende por sostenedor económico quién firma la documentación respectiva al momento de la matrícula del estudiante, asumiendo los compromisos de pagos de la carrera.

SEGUNDA CARRERA

Dirigido a estudiantes que al cursar una carrera en la Universidad Alberto Hurtado, deciden estudiar otra carrera de pregrado paralelamente. Este beneficio consiste en un descuento por el 50% del arancel de la carrera de menor costo.

Los requisitos para postular son:

  • Haber completado dos semestres de estudio en su carrera de origen.
  • Haber tenido un promedio ponderado de notas en su último semestre igual o superior a 5.0.
  • Cumplir con todas las normas de la Universidad Alberto Hurtado y no caer en causal de eliminación.